Circus, la competencia creativa de Duoc UC sede Plaza Vespucio

Una nueva edición se realizó, el pasado 7 de noviembre, de Circus: El Show Digital, concurso anual interuniversitario organizado por la carrera de Publicidad de Duoc UC sede Plaza Vespucio. El certamen propuso a más de 50 estudiantes de más de 10 instituciones resolver desafíos creativos y digitales para marcas como Panini, Kliky TV, MSi, Rendibú, Patanym y Dando La hora.

La organización contó con un jurado que tuvo como presidente a Felipe Saavedra, director creativo de @thecreators.la by Cebra. Él comentó que se trató de una jornada que enrique y une a los jóvenes. “Por otro lado, nos permitió la visión que tienen las nuevas generaciones al recepcionar un caso, muy distinta a la que se ve en agencias”, agregó.

El primer lugar de la competencia fue para el equipo de Duoc UC, sede Plaza Vespucio, integrado por Alejandra González, Valentina Fuentes e Isidora Rubio, estudiantes de segundo año de Publicidad. “Fue muy interesante poder hacer cosas bajo presión, generar ideas, luego bajarlas, grabarlas, editar, presentar. Como alumna, me siento reconocida al poner en práctica las ideas que tenemos”, dijo Alejandra.

La organización de Circus se hizo bajo la responsabilidad del docente Sebastián Aedo, quien resaltó la relevancia creciente del evento. “Estamos hablando de un concurso actualizado a los tiempos, con un ADN único y que está muy bien posicionado por lo mismo. Los estudiantes buscan representar a sus universidades”, comentó.

Destacan en Duoc UC que, con iniciativas como Circus: El Show Digital, se reafirma el compromiso de ofrecer experiencias prácticas y retadoras que preparen a sus estudiantes para los desafíos del mundo real, al tiempo que se impulsa la colaboración interuniversitaria.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba