Claves del consumo de chicle en Chile

Controlar la ansiedad es uno de los beneficios que más chilenos dicen obtener del acto de masticar chicle. Así lo explica un estudio que la compañía especialista en snacks Mondelēz encargó a Partners Reseach Group en septiembre pasado.

De acuerdo con el sondeo, la mayoría busca en esta conducta lograr mayor concentración, evitar comer alternativas más calóricas y calmar el hambre.

Entre los consumidores de chicle de nuestro país existe un mundo con dos dimensiones claramente identificadas: la entretención de quienes prefieren sabores frutales y la frescura de los que consumen chicles mentolados.

Los primeros tienden a tener una “faceta lúdica y más infantil, caracterizada por la fuerte presencia de colores y diversión”, mientras que quienes buscan frescura o menta en un chicle poseen una “faceta más adulta o juvenil, más social, con mayor relevancia del estilo u onda”, según indica el estudio.

Aun así, en todos los segmentos, el sabor mentolado sigue siendo el rey, lo que está relacionado con obtener un aliento fresco y con la faceta de conquista.

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba