Claves que potencian la diversidad en una empresa

La creatividad, capacidad para innovar y resolver problemas son algunos de los beneficios que, según se señala, reciben las empresas que apuestan por mayores niveles de diversidad al contratar talento.

Considerada como un factor indispensable para lograr un mayor desarrollo, la diversidad cultural está cada vez más presente en las empresas. Sin embargo, hay quienes sostienen que no basta con contratar profesionales usando el criterio de diversidad.

En opinión de Caio Arnaes, director asociado de Robert Half Chile –empresa de reclutamiento especializado–, para alcanzar ese desarrollo el gran desafío es generar una cultura basada en la diversidad. “Las empresas deben tener un propósito para que esa diversidad se transforme en una fortaleza”, sostiene.

Aquello se logra, según Arnaes, con un liderazgo fuerte, una estrategia definida para identificar y utilizar esa diversidad y alcanzar mayor convencimiento, por parte de los trabajadores, sobre el valor de la diversidad en el desempeño del equipo.

Otro desafío consiste en fomentar el diálogo sobre la diversidad en las empresas. Según datos obtenidos por Robert Half, el recurso mejor valorado por los trabajadores es la comunicación interna, seguido de cursos y capacitaciones relacionadas con el tema.

“Una gestión exitosa en términos de diversidad implica además elevar los niveles de compromiso de los profesionales con su trabajo, explorando las fortalezas que lo hacen distinto a los demás”, agrega el experto.

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba