Coding Dojo se expande a Colombia desde su casa matriz chilena
A dos años del inicio de sus operaciones en el país, proveniente de Silicon Valley, la escuela de programación Coding Dojo ya posee un equipo de más de 60 personas y tiene operaciones en Perú, Costa Rica, Ecuador y Paraguay.
Recientemente, esta startup llegó a Colombia, donde actualmente, con el programa de becas Forte, está capacitando a 75 jóvenes. Allí también aplica su metodología de enseñanza inmersiva, enfocada en el aprendizaje experiencial por medio de proyectos y trabajos con pares.
Como parte de su propuesta, Coding Dojo cuenta también con una plataforma con cientos de horas de contenido desarrollado in-house, listo para ser utilizado por instructores y estudiantes.
En Chile, ha obtenido una fuerte inversión de Fondo MC para implementar su currículo de programación en colegios, con el fin de capacitar a cientos de jóvenes en lenguajes de programación. Además, en alianza con el Banco de Chile, otorgó 80 becas del 100% a mujeres para que inicien su carrera en programación, buscando ser un aporte al cierre de las brechas de género en el mundo laboral.
Comentarios potenciados por CComment