Consorcio y su nueva imagen se suman a la vía pública con IA
En el marco del lanzamiento de su nueva imagen, Consorcio sorprendió con un espectáculo visual y virtual a la vez. Un video mostraba numerosos drones dibujando formas en el aire, capturando la atención de vecinos y peatones, y sorprendiendo a los cibernautas que vieron la viralización en redes sociales.
La marca Consorcio, una de las mayores fortalezas de la compañía financiera que opera en los negocios de seguros, banco, inversiones, previsión y salud, se renovó buscando fortalecer la visión integrada de todas esas líneas.
El despliegue existió, en todo caso, solo en el mundo digital y fue creado con inteligencia artificial por la agencia de metamarketing chilena Wise Innovation Studios. Su tecnología, llamada Virtual Out of Home, combina IA con realidad aumentada y virtual, creando experiencias visuales inmersivas en espacios públicos.
Nicolás Bunster, gerente corporativo de marketing y clientes de Consorcio, explicó el sentido de esta acción con IA en el contexto del lanzamiento. “No había mejor lugar para hacerlo que nuestro edificio corporativo, un ícono de la ciudad de Santiago”, señaló.
Por su parte, Igal Weitzman, CEO de Wise, comentó que la IA ayuda a tener campañas más eficientes, creativas y con alto engagement. “Cada día va a ser más difícil distinguir entre la realidad y lo virtual, y lo importante es que con estas nuevas estrategias estamos conectando con una nueva generación de consumidores que están ávidos por ver estas imágenes”, aseguró.
Señalan en Wise que esta tendencia se instala con fuerza en el mundo de la publicidad, buscando mayores niveles de alcance e interacción con los usuarios. Y una nueva forma de conectar con audiencias que quieren ver imágenes innovadoras que los inviten a quedarse hasta el final de un video.
Comentarios potenciados por CComment