Creativos jóvenes pueden representar a Chile en Cannes
Hasta el jueves 30 de marzo estará abierta, en el sitio web de la Asociación Chilena de Publicidad, la convocatoria a todos los jóvenes creativos a participar en el “Young Lions Competitions Chile 2023”. Este concurso seleccionará, el 1 de abril, a las duplas que representarán a nuestro país en el prestigioso Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.
Pueden participar personas de hasta 30 años, que trabajen en la industria de las comunicaciones, publicidad y marketing, en una de las dos categorías: Print y Digital. Invita a esta competencia la Achap en alianza con Cannes Lions y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile.
Los concursantes deberán resolver, mediante la comunicación creativa, un problema social que será propuesto por una ONG a través de un brief. Basados en este documento, los jóvenes tendrán que idear una solución estratégica mediante una idea poderosa y un relato atractivo.
“Sabemos que nuestro país es fuente de talento, que merece ser exhibida en el evento más importante de la publicidad a nivel mundial, como lo es el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, donde queremos llevar a nuestros mejores representantes”, sostuvo Alejandra Ferrari, directora ejecutiva de la Achap.
“Estamos muy contentos de invitar a la nueva generación de creativos a participar de este importante concurso, que regresa a Chile de forma presencial luego de la pandemia”, agregó, destacando que el premio consiste en pasajes, inscripción al concurso y pases para todas las actividades de la semana Cannes Lions, del 19 al 23 de junio.
Comentarios potenciados por CComment