Crecimiento del influencers marketing en Chile

Un crecimiento llamativo ha tenido el marketing de influencers en los últimos años y la que fuera una actividad entretenida para muchos jóvenes se ha convertido en un negocio lucrativo. Según Goldfish, empresa multinacional enfocada en esta herramienta de marketing, Chile no se queda atrás.

Más aún, señalan en esta que nuestro país se ha posicionado como el quinto país de Latinoamérica con mayor presencia de influenciadores activos, con mas de 600 mil de ellos. Brasil, con casi 15 millones, es lejos el que se queda con el primer lugar.

Instagram, cuyos 12.95 millones de usuarios en Chile representan al 62% de la población, es la plataforma preferida para la creación de contenidos tanto por influencers como por las marcas.

En opinión de Natalia Serna, CEO de Goldfish, el influencer marketing es una forma de dar voz a las marcas a través de personas reales. “Conectando de manera auténtica con las audiencias y generando un retorno tangible sobre la inversión, un fenómeno que en Chile ya está arraigado al momento de hacer publicidad”, explica la especialista.

Considerando que, para este 2024, se estima que, a nivel global, la inversión en marketing de influencers alcance una cifra aproximada de 24 billones de dólares –según Influencer Marketing Hub–, lo que representa un crecimiento de 13,6% con respecto del año anterior, Goldfish vislumbra un gran potencial para la expansión y la diversificación de este tipo de campañas.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba