Desafíos y oportunidades de la IA para el marketing

Guillermo Ponce, Sebastián Edwards, Kuky Pérez y Mike Kaput

Con una primera sesión que llevó por título “Grandes Desafíos, Infinitas Oportunidades”, arrancó esta mañana el esperado XXX Congreso Chileno de Marketing, que cada año organiza Icare. El tema central de sus contenidos es la inteligencia artificial, acerca del cual Guillermo Ponce, presidente del Círculo de Marketing de Icare, comentó a Publimark.cl que esta vez “se dio en el clavo”.

De esta manera, el bloque introductorio del evento, llamado “IA: ¿Marketing más Inteligente o Relaciones más Artificiales?”, tuvo, tras la presentación que hizo el mismo Ponce, la participación de Sebastián Edwards, economista y escritor; Mike Kaput, Chief Content Officer en Marketing AI Institute y coautor del libro “Marketing Artificial Intelligence".

Cerró esta primera parte, Maria (Cuky) Perez, PhD y líder en Data Science, ex ejecutiva de Airbnb. Como el resto de los speakers, la exitosa ejecutiva chilena compartió sus experiencias en el uso y desarrollo de la inteligencia artificial .

Asimismo, se refirieron ellos a los mitos a los que se enfrentan respecto de este tema y las posibilidades de crecimiento que representa para las empresas. Como lo adelantara Guillermo Ponce a nuestro medio, el público tuvo una excelente respuesta a la convocatoria del Círculo de Marketing de Icare. En parte por el gran atractivo que presenta el tema y también por el anhelo de muchas personas de volver a juntarse con sus pares y hacer networking tras una larga pandemia.

Fotos publicadas por Icare en su cuenta de Linkedin

Luego vendría la sesión “IA, Estrategia de Marketing y Competitividad de los Negocios”, que moderada por Agathe Porte, vicepresidenta del Círculo de Marketing, permitió conocer cómo Microsoft, Google y Mastercard usan la inteligencia artificial.

Allí estuvieron Ezequiel Glinsky, gerente general de Customer Success para América Latina en Microsoft; Deb Reyes, directora de productos y soluciones de Google, y Luis Araujo, vicepresidente de Consumer & Experiential Marketing para América Latina y el Caribe de Mastercard.

Agathe Porte, Ezequiel Glinsky, Luis Araujo y Deb Reyes

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba