Easy y su voluntariado apoyan la renovación del Teatro Municipal
Después de 13 años el Teatro Municipal de Santiago concretará su anhelo de renovar completamente la pintura de la fachada de su edificio patrimonial. Esto es posible con el apoyo de Easy y el voluntariado de su programa Terapia de Hogar.
Al iniciarse los trabajos, que se extenderán por dos meses, los voluntarios fueron parte de una visita guiada por el edificio y tuvieron la oportunidad de presenciar un ensayo del ballet “Cascanueces”, interpretado por el Ballet de Santiago.
El proyecto, auspiciado en conjunto con la Fundación 7 Sueños y la constructora Alta Presión, además de pinturas Tricolor y brochas Hela, contempla la pintura de cuatro mil metros cuadrados de superficie exterior del edificio neoclásico francés, inaugurado en 1857 y declarado Monumento Nacional en 1974.
“Participar en la renovación del Teatro Municipal de Santiago es más que un privilegio; tras más de una década sin mantención, esta actividad refleja nuestro compromiso con la cultura, las comunidades y el impacto positivo del mejoramiento de espacios”, afirmó Federico Bucher, gerente general de Easy Chile, tras la firma del acuerdo.
Por su parte, la directora general del teatro, Carmen Gloria Larenas, señaló que este es un lugar de encuentro transversal y un espacio patrimonial para todas las personas. “Mantenerlo impecable es una de nuestras preocupaciones y esta alianza con Easy nos ha permitido soñar con un exterior que tenga las características ideales”, sostuvo.
Comentarios potenciados por CComment