El engagement que dan a las marcas los reels en Instagram
Casi un 40% más engagement ganarían las marcas con reels en Instagram, según un reporte reciente de la plataforma de customer experience Emplifi, que evaluó el desempeño de dicha red social. Específicamente, acerca del impacto y crecimiento del formato de video, inspirado en TikTok, por parte de marcas globales, señala que los reels se han convertido en el tipo de post más atractivo en Instagram.
Entre los hallazgos destacados del estudio de Emplifi se cuenta que casi el 50% de las marcas en Instagram publicaron al menos un reel en el segundo trimestre de 2022, lo que representa un aumento significativo desde el año pasado, cuando solo 30% de ellas publicaban reels en la plataforma.
El número medio de interacciones en esos reels es casi 40% más alto que el de las publicaciones de video tradicionales en Instagram. Dichos reels son especialmente populares entre las marcas deportivas, pues más de 60% los publica para aumentar el engagement con los seguidores.
Las cinco marcas con más engagement en reels a nivel mundial son Pleasing, Netflix, Tesla, Netflix Brasil y Lamborghini.
Con todo, el formato de video sigue representando la minoría de las publicaciones de marcas en redes sociales –solo 7,5% de su contenido general, excluyendo stories–, pues la mayoría de las marcas sigue confiando en las publicaciones estáticas, pese a que generan menos engagement.
“Las preferencias de contenido están cambiando, lo que ha generado un aumento en el consumo de video en las redes sociales”, afirmó Zarnaz Arlia, CMO de Emplifi. “Para responder a este cambio, Instagram está priorizando el contenido de reels”, explicó.
Comentarios potenciados por CComment