El primer cuarto de siglo de Herbalife en Chile
Un cuarto de siglo cumple en Chile la compañía de nutrición de venta directa Herbalife Nutrition, que en los últimos dos años ha presentado un importante crecimiento: 107% en 2020 y un 57% en 2021. Para este nuevo año espera consolidar esa tendencia a través del aumento sostenido de consumidores de sus productos y de personas que buscan oportunidades para emprender.
Según señala Marisol Ahumada, directora de Herbalife Nutrition Chile, hace 25 años, mientras los primeros distribuidores independientes Herbalife debían que explicar qué era un suplemento alimenticio, hoy se han vuelto una prioridad para muchas personas y la mayoría está interesada en saber más sobre los beneficios de las proteínas, vitaminas y minerales.
“Esta tendencia la evidenciamos también a nivel global con nuestro producto ícono y el primero que desarrolló la compañía en 1980: el Batido Nutricional. Actualmente son 4,8 millones de nuestros batidos los que se consumen diariamente en el mundo”, comenta Marisol Ahumada.
Acerca de esos distribuidores, señala la ejecutiva que en los primeros años de la compañía en nuestro país eran una red incipiente. En cambio, el año 2002 ya sumaban seis mil y en la actualidad alcanza los 124 mil, incluyendo distribuidores independientes y clientes preferentes.
Comentarios potenciados por CComment