El primer espacio de exhibición de artes inmersivas

Con la exposición “De Monet a Kandinsky, Una Revolución Creativa”, abre sus puertas, el próximo 12 de octubre, Fixiona, espacio que entrega experiencias inmersivas de forma transversal.

Ubicado en el sector oriente de Santiago, cercano a la estación Manquehue del Metro, está concebido para vivir una inmersión en 1000 m² de superficie y cinco metros de altura, provistos de 40 proyectores láser de alta tecnología y sonido envolvente.

La muestra inaugural ofrece un pasaje por los principales artistas de vanguardia, desde el impresionismo de Monet hasta la abstracción de Kandinsky. En su tecnología, destaca AI Cube, herramienta de inteligencia artificial que recrea pinturas y las ubica en el paisaje y cultura de Chile.

Fixiona se gestó como una idea de Xavier Pacheco, español radicado en Chile desde hace 34 años, con estudios y experiencia en producción de espectáculos, quien trabajó 11 años en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) como productor comercial, productor general y jefe de producción.

En su camino, se asoció con Sorina Burlacu, dueña de Events, plataforma global de experiencias para grupos y empresas, y Juan Ibáñez, productor chileno que buscaba también crear un espacio inmersivo.

Tras encontrar la ubicación perfecta, cerraron una alianza estratégica con la Corporación Cultural de Las Condes que permitió levantar Fixiona, con gran inversión en construcción e infraestructura, para vida a este espacio de exhibición de artes inmersivas.

“Estamos profundamente felices y agradecidos de todos quienes se sumaron para hacer realidad a Fixiona, palabra que sintetiza su idea central, la única experiencia que permite ser parte de la fantasía”, comenta Xavier Pacheco.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba