El Rompecabeza que une la ciencia y la creatividad Destacado
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Cuatro años cumple la agencia creada por Ariel Jeria y Yerko Halat, siempre moviéndose, adaptándose a nuevos escenarios, aprendiendo y creciendo en el marketing digital.
Su lema, “creatividad y ciencia”, señala un espíritu inquieto como empresa y es además un reflejo de la composición de su equipo de trabajo, compuesto hoy por casi 100 personas. Un tercio de ellos son ingenieros, otro tercio son diseñadores y el resto, profesionales dedicados al contenido.
Es la agencia de marketing digital Rompecabeza, que hace cuatro años, en 2016, crearon Ariel Jeria y Yerko Halat, dispuestos desde entonces a promover e incentivar el aprendizaje continuo. Ello ha implicado valorar la diversidad y buscar la creatividad de los miembros de su equipo, para poder adaptarse a cualquier circunstancia.
En la actualidad, brinda servicios tan variados como experiencia de usuario, desarrollo de proyectos, analítica y posicionamiento, campañas digitales, redes sociales, inbound marketing, planificación de medios y automatización de marketing.
Y su cartera, con clientes de industrias diversas –incluidas salud, finanzas, seguros e inmobiliarias–, la componen marcas como Scotiabank, Santander, Vitamina, Consorcio, Alborada, Habitat, Carl’s Jr y Flex.
Agencia tendiendo a consultora
Ariel Jeria, gerente general, afirma que Rompecabeza se inició como una agencia de marketing digital, pero se fue convirtiendo en una consultora. “Acompañamos a las marcas, las ayudamos en sus procesos de innovación, de testeo de campañas e ideas de negocio; ya no somos solo una solución”, dice su cofundador.
Destaca él la importancia de que su equipo de ingenieros, diseñadores, redactores y otros profesionales estén en permanente formación. “Como el marketing digital es un área que evoluciona mucho, espero que el equipo siempre esté aprendiendo; incluso yo mismo estoy terminando un MBA en la UC”, comenta Jeria.
Por eso mismo, poseen un programa de búsqueda y desarrollo de talentos, Digital IQ, cuya misión es promover la especialización con certificaciones, capacitaciones, cursos y talleres, que según Yerko Halat, facilita la comunicación y empatía, y fomenta el valor de la inquietud.
“La inquietud no solo se nutre de personas que se levantan motivadas cada mañana, también de tener conocimiento o expertise de áreas que permiten ver el mundo con más información”, asegura el otro fundador de Rompecabeza.
Capacidad de adaptación
Adquirir conocimientos fuera de un área o función de trabajo es para Yerko Halat un propósito relevante en Rompecabeza. “Prototipamos, testeamos, nos adaptamos, crecemos y evolucionamos ágilmente. No tratamos de predecir lo que va a pasar, sino de estar preparados por si pasa algo”, dice.
Halat y Jeria definen también como creencia importante en Rompecabeza la capacidad adaptativa, y que para crecer deben salir de su espacio de comodidad. Es lo que explica también que, en sus cuatro años, hayan dado vida a nuevas empresas: Mind, Soul Media y The Label.
Desde 2019, la consultora Mind asesora y guía a los clientes en la evolución y experiencia de sus productos y servicios. Se sumó Soul Media, que diseña y genera contenido a través del inbound marketing y la gestión web.
A su vez, The Label, sitio que ofrece contenido de tendencias sobre moda, belleza, lifestyle, entretenimiento, fitness, acaba de lanzar con éxito su sección de e-commerce llamada Shop The Label.
El desafío futuro de Rompecabeza es, para Ariel Jeria, ser muy flexibles y adaptarse a diferentes escenarios. “El próximo año será de mucha incertidumbre, pero estamos bien preparados”, advierte.
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