El uso de datos y consumo de aplicaciones según Wom

Continúa creciendo el uso de aplicaciones tecnológicas a través de un smartphone para socializar y comunicarse, según lo revela un reporte reciente elaborado por Wom. Este indica que el tráfico de datos móviles subió en un 13% en 2023 en comparación a 2022.

Las aplicaciones más usadas por los usuarios el año pasado, es decir con más datos consumidos, fueron las redes sociales, entre las cuales Instagram, TikTok y Youtube son las que lideran. Estas crecieron un 46%, 55% y 57%, respectivamente, en tráfico por usuario en relación a 2022. Mientras, la que más aumentó el uso de datos móviles fue Facebook, que creció 123%.

El streaming, uno de los usos más populares entre los usuarios, sigue representando el grueso del tráfico general, con un aumento de uso de datos móviles de 12%. Las aplicaciones que más crecieron en tráfico por usuario fueron Star + (90%) y Netflix (11%).

Destacan también los importantes aumentos que registraron Spotify (40%) y Telegram (40%), que contrasta con el crecimiento de 5% que anotó Whatsapp.

Según Niklas Lind, CMO de Wom Chile, el creciente uso de datos móviles reafirma la importancia del acceso a la conectividad, principalmente en zonas aisladas. “En Wom estamos comprometidos con tener una amplia cobertura de red para brindar calidad y disponibilidad que le permita a los más de 20 millones de personas que viven en el país disfrutar de una mejor experiencia con mayores velocidades que posibilitan una navegación mucho más fluida”, señaló.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba