Evento de SAP destacó fortalezas de tecnología en la crisis

La llamada nueva normalidad requerirá, según el presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe, Claudio Muruzábal, que las empresas mejoren los puntos de contacto con el consumidor. Asimismo, que “automaticen gran parte de la cadena de suministro y equipen a la fuerza laboral con herramientas para que sea más efectiva, no importa desde dónde trabaja”, señaló en la reciente edición de SAPPhire Now, evento que por primera vez la compañía de software celebró 100% en canales digitales.

Muruzábal destacó el rol de la innovación tecnológica para que las empresas pudieran adaptarse a la crisis, repensar sus negocios y hasta fortalecerse. A su juicio, la pandemia motivó a las empresas a enfocarse particularmente en la experiencia del cliente, la cadena de suministro y la fuerza laboral.

Específicamente respecto de supply chain, destacó como ejemplo el caso de Softy’s, subsidiaria de la compañía chilena CMPC. Usando SAP Digital Supply Chain pudo anticipar la demanda de papel higiénico y adaptar el plan operativo al escenario de la pandemia.

Acerca del futuro próximo, Claudio Muruzábal advirtió una ventaja importante de las empresas de la región. “Tienen una enorme capacidad de adaptación y están respaldadas por talento creativo, motivado y resiliente, lo que incluso les da la oportunidad única de emerger más competitivas”, dijo.

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