Evol: Evolución de Lipigas hacia la energía eléctrica
Empresas Lipigas lanzó su filial Evol, a cargo del negocio eléctrico de la compañía y representa una evolución que pretende aprovechar el potencial de crecimiento que el grupo ve en este mercado.
A través de cuatro líneas de negocio, entregará propuestas de productos y servicios, a través de soluciones descritas como sustentables y renovables. Liderada por Rodrigo García, Evol equivale hoy al 3% del Ebitda total de Empresas Lipigas y se proyecta que esa participación llegue en 2030 a 10%.
Evol Services gestiona y administra contratos de suministro de energía eléctrica de clientes libres con potencia conectada superior o igual a 500 kW. Evol Trading comercializa energía para contribuir al desarrollo del mercado de venta de energía entre generadores.
En tanto, Evol Solar instala y gestiona plantas de autogeneración de energía eléctrica fotovoltaica en sitios de clientes, alimentando al sector industrial y comercial. Y Evol Home provee sistemas basados en energía eléctrica para agua caliente sanitaria y calefacción de casas y edificios.
Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas, comentó que la compañía está evolucionando para fortalecer su posición en el mercado energético latinoamericano a 2030. “Queremos ser protagonistas y consolidar nuestra posición de líderes en energías renovables, flexibles e innovadoras con una solución adecuada para cada tipo de cliente”, señaló.
En tanto, Rodrigo García dijo que el plan de Evol es seguir desarrollando y adquiriendo negocios relacionados con la energía eléctrica, “siempre atento a las necesidades de nuestros clientes y a las oportunidades de crecimiento para la compañía”.
Comentarios potenciados por CComment