Grupo Arcor se expande con nueva planta en Angola
Una nueva planta industrial, especializada en la elaboración de golosinas, chocolates y galletas, inauguró en Luanda, capital de Angola, el Grupo Arcor, compañía global de importante presencia en Chile, donde posee tres fábricas.
Según lo anunciado por la empresa de origen argentino, esta permitirá diversificar la oferta de productos en el mercado angoleño y en un futuro se prevé abastecer a toda África subsahariana, principalmente Sudáfrica, Mozambique, Congo, Namibia, Zambia y Bostwana.
Fernando Di Giusto, gerente del negocio, comentó que la nueva planta producirá marcas con importante trayectoria en Angola y en la región. “Bon o bon, chupetines Sambapito, caramelos Arcor y galletas Merci, Serranitas, Triunfo y Maná son marcas muy reconocidas a nivel local y hemos trabajado en el proceso de adaptación de las presentaciones y los productos a las características y preferencias de los consumidores de este mercado”, señaló.
“Angola siempre fue un mercado importante para Arcor”, dijo a su vez Luis Pagani, presidente de Grupo Arcor. “Exportamos a este destino desde hace 30 años y este paso nos va a permitir tener presencia industrial en la región y profundizar la internacionalización del grupo, que actualmente tiene 45 plantas en cinco países y exporta a más de 100 mercados”, concluyó.
Comentarios potenciados por CComment