Hacia la oficina inteligente en la postpandemia

Ante un eventual retorno a las oficinas de muchas funciones que desde que se inició la pandemia se están cumpliendo en modalidad de teletrabajo, surgen voces que plantean como prioridad hacerlo de manera segura para los trabajadores.

Surge el concepto de oficina inteligente o smart office, donde la tecnología ayuda a los empleados a trabajar mejor, más rápido y en óptimas condiciones sanitarias. Esto implica eliminar pequeñas tareas que requerían intervención humana, liberando el tiempo para poner el foco en lo más importante.

Pablo Psijas, country manager de Seal Telecom, empresa con experiencia en esta materia, piensa que, dada la pandemia, transformar la oficina en espacio inteligente es casi un estándar. “Es fundamental entregar a los trabajadores las condiciones necesarias para realizar de buena manera sus funciones, tras más de un año trabajando remoto”, señala.

Son varias las innovaciones que se pueden ejecutar en este sentido. Muy valorados son los sensores que miden la concentración de CO2, la calidad del aire y los niveles de aforo, dando alertas cuando los máximos se sobrepasen.

Accesos controlados con códigos QR, o reconocimiento facial, y sistemas de agendamiento integrado permiten a cada empleado saber dónde será su próxima reunión, conocer de antemano la cantidad de personas que ya hay en la sala e incluso reservar su puesto.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba