Henkel promueve la educación científica en Quilicura
En alianza con una ONG, Henkel inauguró recientemente un nuevo proyecto social desarrollado en un liceo de Quilicura, buscando generar un espacio para la educación científica. Entendiendo que para educar en las ciencias se necesita una buena infraestructura, junto con la organización Habitat para la Humanidad Chile (HPHC), la empresa de adhesivos industriales y de consumo remodeló la sala de ciencias del Liceo Alcalde Jorge Indo, en dicha comuna de la Región Metropolitana de Santiago.
El proyecto busca acercar a más de 200 jóvenes del establecimiento a las llamadas disciplinas STEM y fue planificado por HPHC, institución que promueve el derecho de familias y comunidades vulnerables a una vivienda y hábitat que mejore su calidad de vida.
Andrés Bultó, presidente de Henkel Chile, comentó que la educación en las ciencias es clave para resolver los desafíos en el cuidado del planeta y preparar mejor el mundo que viene. “Con este proyecto, fortalecemos nuestro compromiso para crear un mejor porvenir para las próximas generaciones y el apoyo a las comunidades donde operamos, entregando nuevas perspectivas de futuro a la juventud y a nuestro planeta, lo que nos inspira a continuar adelante”, señaló.
Por su parte, Scarlett Lizana, directora ejecutiva nacional de HPHC, destacó el impacto que tiene la educación científica en la juventud. “También sabemos que un ambiente cómodo, acogedor y centrado en las necesidades de los y las alumnas es clave en la experiencia de aprendizaje”, afirmó.
Comentarios potenciados por CComment