HMD Global lanza a Nokia a la categoría tablets
El aumento del trabajo híbrido, desde el inicio de la pandemia y en el trayecto hacia una nueva normalidad, hizo crecer la demanda de tablets en diversos países del mundo, hecho que está estimulando la oferta de dispositivos así como la participación de nuevos actores en la categoría.
Es el caso de HMD Global, fabricante de los teléfonos móviles Nokia, que acaba de presentar su Nokia T20, que promete llevar la calidad de sus smartphones a la pantalla grande, agregando más funciones y una batería de larga duración con las que buscará ganar adeptos.
“Creamos la primera tablet Nokia de HMD Global: para satisfacer las cambiantes necesidades de la gente y cumplir con su deseo de contar con tecnología y funciones versátiles”, señaló Florian Seiche, CEO de HMD Global. Según dijo, la T20 está diseñada para trabajar, aprender y jugar, asegurando que el año 2020 se produjo también un aumento del aprendizaje online, el uso de redes sociales, videollamadas y plataformas de streaming.
En opinión de Ben Wood, analista en jefe de CCS Insight, especializada en inteligencia de mercado de tecnología, el mercado de tablets ha vuelto a nacer. “Nuestro más reciente reporte Connected Consumer Radar subraya la importancia que ha adquirido esta categoría, en el que 27% de los propietarios ve más valor en sus tablets desde que comenzó la pandemia”, indicó.
Comentarios potenciados por CComment