Identidad digital de menores en los juegos online

El crecimiento a nivel global de los juegos y apuestas online vuelve más relevantes temas como la seguridad y la identidad digital. Un reciente estudio de Jumio, especialista en soluciones de verificación de identidad, revela que para el 52% de los consumidores, la verificación de identidad biométrica es necesaria para los juegos online.

Cuando se trata de prevenir el acceso de menores de edad a juegos y apuestas en línea, 77% de los consumidores globales dice que una verificación de identidad sólida ayudaría con el problema. Se define sólida, en este caso, aquella que proporciona una foto de una identificación válida y una selfie para demostrar que la persona que configura la cuenta es quien dice ser y cumple con la edad mínima.

Se observó, en todo caso, que a mayor edad del encuestado, menor creencia en esta solución. El 61% de los adultos de 55 años o más lo cree necesario, versus 79% del segmento 35-54 y 83% de 18 a 34.

Comenta al respecto el informe de Jumio que verificar la verdadera identidad de los jugadores es crucial. Los proveedores de identidad digital deben entonces trabajar junto a los operadores de sitios de juegos, durante todo el proceso, con herramientas tecnológicas que brinden una solución completa.

Según un informe del mercado global de juegos de Newzoo 2020, en América Latina hay más de 260 millones de jugadores y la industria espera obtener más de US$3.600 millones en ingresos para 2023.

Para mantener a los jugadores interesados, la clave es ofrecer una gran experiencia, la que comienza con la forma en que un jugador crea una cuenta y luego sigue interactuando con el sitio de juegos.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba