Iniciativa de Parque Arauco reciclará plásticos problemáticos
Fomentar el reciclaje de plásticos denominados “problemáticos” a través de ecobotellas es el propósito y la invitación que hace una campaña que lleva adelante Parque Arauco junto a Fundación Revalora y Circula el Plástico. La iniciativa, llamada Mi Ecobotella, intenta reunir dichos desechos en puntos de acopio ubicados en centros comerciales de la cadena para convertirlos mediante un proceso de la fundación.
Este permite diseñar mobiliario de uso público en base a ecotablas, como juegos para niños, bancas y contenedores de residuos, que podrán estar disponibles para las comunidades y visitantes de los mismos malls que participan de esta iniciativa.
Problemáticos son los plásticos que por su materialidad no pueden ser reciclados en un contenedor tradicional ni en muchos de los puntos limpios convencionales. Suelen ser utilizados como empaques de cocina, alimentos, envolturas de dulces, de productos de limpieza o de otros insumos del retail.
La campaña busca que las personas aprendan a identificarlos y a hacer sus ecobotellas, que se transformarán en mobiliario de utilidad. Los primeros contenedores de plásticos problemáticos serán elaborados con plástico reciclado y tendrán una capacidad equivalente a 140 botellas de 1,5 litros.
El subgerente de marketing de Parque Arauco, Juan Andrés Jiménez, indicó que el objetivo es acercar el reciclaje y la economía circular a la comunidad, educar y trabajar colaborativamente. “Estamos convencidos que, con la colaboración de todos, podemos generar cambios y fomentar hábitos para que en conjunto podamos cuidar el planeta”, sostuvo.
Comentarios potenciados por CComment