Iniciativa para el reciclaje de residuos electrónicos

A través de la iniciativa TRAEE (Transformación de Residuos Eléctricos y Electrónicos), se busca promover la economía circular de este tipo de residuos, basada en la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP). Junto a las pilas y baterías, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son los siguientes productos prioritarios considerados en la Ley REP, luego de los neumáticos, envases y embalajes.

TRAEE fue presentada en el marco del webinar “Ley REP 2.0: Llegó la hora de gestionar los residuos electrónicos”, organizado por el Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Verónica Torres, gerente de sostenibilidad de la Cámara, enfatizó lo fundamental que es la educación para generar un cambio cultural. “TRAEE considera una arista educacional que incluye un trabajo con niños, niñas y jóvenes a través de un manual y un programa educativo”, señaló. Y agregó que habrá campañas para conocer más de la reutilización de dichos residuos.

Un plan piloto territorial, que se iniciará en agosto con cuatro comunas de la Región Metropolitana –Peñalolén, Vitacura, Puente Alto y Renca–, contempla entre otros aspectos la instalación de puntos limpios para recopilar este tipo de residuos y retiro a domicilio para grandes enseres electrónicos.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba