Inversión publicitaria digital en Chile el tercer trimestre
En 72 millones de dólares estima Admetricks la inversión publicitaria digital para Chile durante el tercer trimestre de este año. De acuerdo con el informe que publicó la empresa que hace la verificación de la publicidad online en nuestro país y en Latinoamérica, la industria de telecomunicaciones es la que mayor participación tuvo en dicha inversión en el período auditado.
Dentro de este sector, las marcas líderes fueron Entel, con una inversión estimada de 1 millón de dólares, Universal Plus, con 446 mil dólares, y HBO Max con 370 mil dólares. A las telco le siguieron en montos invertidos las tiendas online, los automóviles, los bancos y los supermercados.
Al considerar aparte a las marcas avisadoras, la principal de estas, antes que Entel, es Banco Santander, que deja a la mencionada empresa de telecomunicaciones en segunda ubicación. Luego vienen Polla Chilena, Lider y Latam Airlines.
Destaca también el resumen de Admetricks las campañas que inversión concentraron entre julio y septiembre de 2023. La primera en ese sentido es Más Lucas, de Banco Santander, seguida por Celulares en Oferta, de Entel. En tercer lugar estuvo Loto y juegos diarios, de Polla, seguida Supermercado Online, de Lider, y por Pasajes y vuelos baratos a Lima, de Latam.
Respecto a los formatos, refiere el reporte que la inversión se canalizó preferentemente a través de campañas de imagen, con un 58%, por sobre las de video, que captaron el 41% del total invertido en medios digitales en el trimestre considerado.
Comentarios potenciados por CComment