Ipsos revela casos de mayor desconfianza que confianza
Solo tres grupos de empresas tienen en el mundo a más personas que las ven como confiables que poco confiables, según una investigación de Ipsos en 29 países, incluido Chile.
El estudio preguntó a las personas qué tan confiable o poco confiable consideran a nueve sectores o industrias diferentes. Las empresas tecnológicas (+15), las farmacéuticas (+3) y las automotrices (+4) fueron las únicas vistas como confiables.
En todos los demás casos, la desconfianza supera a la confianza. Es el caso del gobierno (-30), los medios (-24), empresas de redes sociales (-22) y empresas de petróleo y gas (-12). Más ajustada es la situación de los servicios públicos (-2) y las empresas bancarias (-4).
A nivel local, un 27% de los chilenos declara que las empresas tecnológicas son confiables, seguidas por las bancarias y las automotrices, ambas con un 18%, y las empresas de petróleo y gas (13%). Las que menos confianza generan fueron los medios de comunicación y el gobierno (11%).
Jorge Lopez, gerente de Ipsos Chile, piensa que este es un momento perfecto para reevaluar la mirada en torno a la confianza, con un ciudadano y consumidor que tiene a empresas e instituciones bajo escrutinio permanente.
“Nuestro foco no debe estar en si los consumidores o los ciudadanos confían en nuestra marca, sino en qué acciones realizamos para ser confiables. Debemos movernos sobre lo que podemos controlar”, sostiene.
Comentarios potenciados por CComment