La baja del precio de los vehículos usados según Chileautos

La baja en la comercialización de automóviles nuevos, producto de la contracción de la economía, alcanza en los dos primeros meses de este año un 22% respecto del mismo bimestre de 2022. Así lo estima el portal de compra y venta de autos usados Chileautos, que calcula también una caída en la venta de estos vehículos, en igual periodo, de 19,1%.

Este último fenómeno, según el mismo sitio especializado, tiene como consecuencia la baja en el precio de los autos usados, que según sus cálculos alcanza un 13% en el último año, correspondiente a más de dos millones de pesos. Si en febrero del 2022 el precio promedio de los autos usados publicados en el portal llegaba a $15.298.681, en la actualidad alcanza los $13.235.200.

Caroline Klee, gerente de marketing de Chileautos, piensa que durante los próximos meses se seguirán viendo caídas en los precios de los autos usados, buscando estos una normalización. “Si bien esperamos una tendencia a la baja, será muy difícil alcanzar niveles de prepandemia en los precios de los vehículos usados, principalmente porque estamos en un nuevo escenario económico con una inflación interanual que sigue estando en dos dígitos”, advierte la ejecutiva.

Agrega Klee que, por otra parte, los precios de los autos nuevos siguen muy altos, lo que hace que el de los usados no logre niveles tan bajos.

Según las cifras de Chileautos, que los vehículos que menos caen de precio son los sedanes (-3,6%), mientras que las camionetas son el segmento que más ha visto bajar su valor (-16,3%). En tanto, los vehículos más buscados en el sitio, que son los SUV, han tenido una baja de -14,9% entre el primer bimestre del año pasado y los dos primeros meses del actual.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba