La emoción aplicada a las obras de infraestructura

Bajo el nombre de “Infraestructuras que emocionan”, el primer concurso de fotografía convocado por el Consejo Políticas de Infraestructura, CPI, tiene como objetivo premiar fotos cuyo foco sean obras de infraestructuras chilenas desde una mirada particular como la de un fotógrafo.

Según la organización de este certamen, la infraestructura en Chile no solo define el paisaje, sino que también es capaz de emocionar, inspirar y transformar. La invitación es entonces a “mirar más allá de lo evidente, a encontrar la poesía en el concreto y el acero, y a compartir con nosotros cómo la infraestructura te emociona”.

Dentro de la fundamentación de esta iniciativa, destaca el CPI la necesidad de comprender la infraestructura en la dimensión máxima de su aporte al desarrollo nacional. Más allá de la capacidad de generar empleo, proporciona a la comunidad y a los sectores productivos una base de servicios fundamental para alcanzar niveles de vida, satisfacer aspiraciones y generar condiciones para el potencial productivo de los territorios.

El concurso, que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Chile, Fotop, clasifica los trabajos fotográficos participantes en infraestructura vial, transporte y logística, soluciones para el aprovechamiento hídrico y la mitigación de desastres, y obras de conectividad y energía.

Todos serán evaluados por un jurado especialista en fotografía y en políticas y obras de infraestructura. Ellos son el fotógrafo Pablo Araneda, actual presidente de Fotop; Lorena Schmitt, presidenta ejecutiva de Andess y consejera CPI; el expresidente de Chile Eduardo Frei, actual presidente del CPI; el exministro de Economía y exsubsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, y el fotógrafo Pablo Valenzuela.

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba