La IA será un gran asistente para las compras
Explorando acerca del interés de la Generación Z en la inteligencia artificial, el periódico norteamericano especializado en marketing y publicidad Ad Age descubrió que el 88% de este grupo de jóvenes cree que algún día la IA será un gran asistente para las compras. Tales opiniones provienen de un estudio realizado por Harris Poll y la empresa de tecnología de comercio electrónico Rokt.
Escribe Asa Hiken, uno de los redactores de este medio digital, que los miembros de la Generación Z parecen particularmente optimistas sobre las formas en que la IA podría ayudarles a ahorrar dinero mientras compran.
“Casi la mitad (47%) de los encuestados de la Generación Z mencionaron la comparación de precios como un área principal en la que la IA mejorará las compras en línea, mientras que el 45% mencionó la búsqueda de ofertas”, señala el periodista. Agrega que el 35% de la Generación Z cree que los asistentes de compras con IA simplificarán el descubrimiento de productos.
Mientras tanto, otro estudio advierte sentimientos encontrados sobre la IA entre todos los consumidores. Según esta otra pesquisa mencionada por Asa Hiken, los anunciantes podrían estar corriendo hacia las activaciones de IA mientras que los consumidores no están tan interesados, lo que genera paralelismos con el revuelo de NFT en el marketing.
“Mientras que dos tercios (66%) de los especialistas en marketing están entusiasmados con el potencial que la inteligencia artificial traerá a la sociedad, solo el 39% de los consumidores siente lo mismo, según un nuevo estudio realizado por Morning Consult y Advertiser Perceptions”, dice el redactor de Ad Age.
Comentarios potenciados por CComment