La Pintana como cuna del emprendimiento
Unir fuerzas para generar un espacio de conexión e inspiración mutua entre empresarios y emprendedores locales. Es lo que buscaban la corporación G100 y la Municipalidad de La Pintana al realizar recientemente el encuentro “Creer es Crear”.
El objetivo de esta iniciativa, en que participaron representantes del municipio así como de G100 y el programa Nada nos Detiene, es analizar la manera de impulsar a la comuna como hub de emprendimiento en la región.
En la casa de la cultura comunal estuvieron la alcaldesa de la Pintana, Claudia Pizarro; Octavio Urzúa, CEO y fundador de Osoji; Carolina Altschwager, socia fundadora de Almabrands, y Nicolás Shea, fundador y presidente ejecutivo de Cumplo.
Emprendedores locales como Katherina Calderón, fundadora de Trunkai, y Giovanni López, de Productos GIOS y Forestel, pudieron exponer de manera directa sus casos, tal como lo hicieron los finalistas de NND La Pintana para emprendimientos de esa comuna.
Carolina Altschwager, quien también es directora de G100, destacó que la misión de dicha corporación es impulsar el emprendimiento como motor de desarrollo para todas las personas, con la idea de que no sea el origen el que determine el destino de las personas en Chile.
“La Pintana es una comuna donde esta finalidad se hace carne a la perfección y el encuentro que organizamos junto a la Municipalidad nos permitió a todos recordar que el espíritu emprendedor existe en todo Chile y que el desafío está en poder visibilizarlo, acompañarlo y promoverlo con lo que llamamos las 4C: conocimiento, contactos, cariño y capital”, comentó.
Comentarios potenciados por CComment