La presencia del Banco Social de Latas en Lollapalooza
Comienza un nuevo festival Lollapalooza en nuestro país y las marcas se esfuerzan por tener allí una buena perfomance. Es el caso de Ball y su Banco Social de Latas, que tiene preparada una intervención artística sin precedentes consistente en un mural, de 7 x 4 metros, elaborado con 1.700 latas recicladas.
Con el cuidado del medioambiente como tema central de Lollapalooza, el Banco Social de Latas, surgido en 2020 como campaña de educación ambiental y economía circular para ayudar a fundaciones y colegios vulnerables valorando estos envases, busca tener este 2024 un rol protagónico.
Levantar este mural tiene por objetivo celebrar el hito de haber sumado a la fecha, este banco, más de 30 toneladas recuperadas y recicladas de latas. La instalación incluye la imagen de un gran sol brillante, que da a conocer los beneficios del reciclaje de aluminio y el valor que aporta al medioambiente y a la comunidad.
La instalación, desarrollada por Kyklos, Empresa B de cultura ambiental, y el impulso de Ball, está ubicada en la entrada de la Aldea Verde, un espacio temático del festival dedicado a la sensibilización ambiental, con un enfoque este año en los beneficios de la energía solar.
Complementariamente, se desarrollará una charla sobre el recorrido del Banco Social de Latas, la importancia de sumar esfuerzos a campañas como el Desafío Chile Sin Basura 2040 y la urgencia de empezar a realizar cambios que nos ayuden a cuidar nuestro entorno.
Según Fabio Monfrin, director de comunicación y asuntos públicos para América del Sur de Ball, cuando una obra de arte con un mensaje de acción climática se exhibe en un evento masivo y popular como Lollapalooza, su impacto se multiplica. “Esperamos que miles de asistentes tengan la oportunidad de conocer la importancia del reciclaje de latas de aluminio y el valor que ese material aporta a nivel medioambiental y social”, señaló.
Comentarios potenciados por CComment