La visión de Asus sobre las mujeres gamers

La industria de los videojuegos está en constante crecimiento, incluyendo en este a las mujeres. A nivel mundial, un 46% del total de usuarios de videojuegos son mujeres, según un estudio de Newzoo. A pesar de que en el mundo de los esports sigue habiendo una clara predominancia de hombres, la comunidad femenina está ganando protagonismo de forma acelerada.

Según el informe, más de 1.000 millones de mujeres del mundo juegan o disfrutan de los videojuegos. En Chile, también se ve un crecimiento y, aunque no es tan veloz, no deja de ser significativo. Según la última encuesta de la Asociación de Mujeres en la Industria de los Videojuegos (Mujeres en VG), casi un 50% de las profesionales en la industria trabajan con un contrato full time, cifra que en 2018 no alcanzaba al 20%.

Tomando en cuenta estos datos, desde la marca Asus señalan que están buscando innovar en sus líneas de computadores gamer, para que de esta manera las mujeres puedan disfrutar de sus videojuegos favoritos de la forma más completa y entretenida posible.

“Las mujeres son un pilar fundamental en nuestra compañía y día a día nos ayudan a lograr nuestra misión de perseguir lo increíble”, dijo Ariela Mendel, gerente de marketing de Asus Chile. Asegura la ejecutiva que la marca está constantemente innovando para entregar a sus usuarios lo último en tecnología gaming pensada para el disfrute de todas las jugadoras y jugadores.

Ariela Mendel, gerente de marketing de Asus Chile

 

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba