Las variables que más pesan en la elección de un smartphone
El precio y la velocidad de procesamiento son en la actualidad las variables más relevantes en la selección de un celular nuevo, de acuerdo a lo señalado por un estudio acerca del consumo de smartphones hecho por Oppo Chile.
Realizado junto a Fieldwork Consultores, el sondeo establece que un 35% de los encuestados dice que lo más importante es el precio, mientras que para un 34%, la velocidad del procesador. Le siguen en relevancia las variables memoria (33%), desempeño de la batería (32%) y el sistema operativo (25%).
Acerca del precio, el estudio consultó a los 800 encuestados –hombres y mujeres de 18 a 45 años, ABC1, C2 y C3– ¿cuánto están dispuestos a pagar? y un 13% de ellos dijo $600.000 o más, en un segmento premium, mientras el 80% opta por gama media o alta, entre $200.000 y $599.990.
A Jose Ignacio Causa Meza, brand manager de Oppo Chile, le llaman la atención las características que buscan los consumidores al elegir un dispositivo móvil. “La fluidez, la memoria y el desempeño de la batería, variables netamente de desempeño, se relacionan a las necesidades de los usuarios más recientes”, comenta.
A su juicio, el Smartphone es hoy para los usuarios una extensión del trabajo y espacio de entretenimiento (streaming y videojuegos). “Por eso, trabajamos para alinearnos a esas necesidades y así satisfacer sus expectativas”, agrega Causa Meza.
Comentarios potenciados por CComment