Los chilenos y las hamburguesas según Rappi
Interesantes datos aporta la plataforma de delivery Rappi acerca de la relación de los chilenos con la hamburguesa, preparación que tuvo hace poco su día nacional y de la cual la misma compañía dice que el año pasado se vendieron más de dos millones de unidades.
Buscando saber más sobre el tema, la app hizo un sondeo según el cual la mitad de los chilenos manifestó que desearía comer una hamburguesa al menos una vez a la semana y un 9% afirmó que si pudiera lo haría todos los días.
Entre las hamburguesas preferidas, las top tres son la clásica con lechuga, tomate, queso y cebolla, seguida de la de queso y la de queso y tocino. No obstante, se observa un crecimiento en la demanda de hamburguesas vegetarianas superior a 175%, entre 2018 y 2021.
La mayoría de los pedidos son acompañados con bebida, principalmente gaseosa (69%). A seis de cada 10 chilenos le gusta también pedirlas con papas fritas clásicas, mientras que el 18% elige papas con queso tipo cheddar y en menor medida aros de cebolla (11%).
Distintos factores explican, según Diego López, gerente de restaurantes de Rappi Chile, el crecimiento de la categoría. “Entre ellos, la gran y variada oferta que proponen los restaurantes, la experiencia de compra que en conjunto con la tecnología acercan a los clientes y su consumo vinculado típicamente a un momento de relax y disfrute”, afirma.
Comentarios potenciados por CComment