Maceteros a partir del reciclaje de mascarillas
Un particular proyecto de reciclaje levantan, en medio de la pandemia de Covid-19, la empresa fabricante de mascarillas Deysa Care junto con la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción.
Sumando la preocupación por la salud de las personas y el problema global de la contaminación con desechos plásticos, ambas entidades desarrollan un programa de reciclaje de mascarillas que han sido desechadas.
Este derivó en la elaboración de maceteros que dan una nueva vida a estos elementos, de los cuales muchas personas usan más de uno al día. Al estar hechos con pequeñas fibras de polipropileno, material que no se degrada, pueden contaminar distintos ecosistemas si son eliminados de manera irresponsable.
Gracias a una tecnología desarrollada por UDT, se pueden transformar en pellets de polipropileno, que en forma de fluido inyectable se convierte en moldes para cubiertos, bandejas, platos, recipientes y diversos tipos de maceteros.
Para involucrar a las personas en una campaña de reciclaje, Deysa Care creó una promoción web. Por la compra de un monto superior a $45.000, cada cliente se lleva de regalo un kit de autocultivo sustentable que incluye un macetero 100% hecho de mascarillas, un pack de semillas y un sustrato para cultivo.
Comentarios potenciados por CComment