Mural del hotel Pullman lo conecta con la ciudad

Uno de los murales más altos de Santiago realizó el artista urbano Dasic Fernández, quien hizo hace algunos años la intervención en el paseo Bandera, para dar vida a la nueva fachada del hotel Pullman Santiago Vitacura.

El desarrollo de la obra se extendió por casi un mes, período en que batalló con las inclemencias del clima y finalmente completó 1.500 metros cuadrados de mural, en sus más de 20 pisos.

La intervención busca transmitir la pasión por el arte y el diseño de la marca Pullman, que recientemente hizo su lanzamiento oficial en Chile. Según Philippe Trapp, COO de marcas de lujo & lifestyle de Accor, generar valor a gran escala y convertirse en un aporte al entorno del hotel.

“Nuestra fachada se convirtió en un lienzo, cuya visibilidad desde cualquier punto del entorno está garantizada, por lo que el objetivo principal no solamente se asocia a convertirse en un ícono urbano, sino también en ser un aporte en arte para la comunidad”, afirmó Trapp.

La obra tiene como protagonista una figura femenina, elemento que se repite en la obra de Dasic Fernández, con colores que levitan, reflejando el cambio constante. Catalogado como uno de los 10 chilenos que están cambiando el mundo, es uno de los principales exponentes del muralismo chileno a nivel internacional.

“Con esta obra, quise traer el color a la capital que para mí es traer belleza al entorno. En general, los hoteles no tienen mucha relación con la ciudad misma y creo que al realizar este aporte, Pullman se conecta con la ciudad”, señaló el artista.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba