Nueva flota de transporte sustentable de Chilexpress

La carbono neutralidad es una meta cada vez más relevante para las marcas, en particular para las que se desenvuelven en el mundo del transporte. Es el caso de Chilexpress, que recientemente presentó su flota de vehículos eléctricos para primera y última milla.

Se trata, según la compañía, de la flota más grande del país con estas características, dada la incorporación a sus operaciones logísticas, en una primera etapa, de 120 vehículos eléctricos. Su operación crecerá gradualmente durante este mes de agosto en la Región Metropolitana y en los próximos meses se ampliará a tres regiones del país.

El plan responde a una serie de inversiones que la compañía viene realizando desde 2013, en el marco de su estrategia El Futuro nos Mueve, periodo en que ha fortalecido además el desarrollo de infraestructura de nuevos centros de operaciones sustentables.

“En el marco de nuestro compromiso Doble Zero –cero emisiones a 2035 y cero envíos a rellenos sanitarios a 2025–, estamos migrando aceleradamente hacia tecnologías más limpias, con el objetivo de seguir impulsando la logística sustentable”, señaló Alfonso Díaz, gerente general de Chilexpress.

Los vehículos seleccionados para una primera etapa son furgones eléctricos marca Maxus, modelo eDeliver 3L, que cuentan con autonomía de más de 210 km y pueden transportar hasta una tonelada de carga.

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba