Nueva herramienta de inversión publicitaria de la AAM

Un nuevo software de inversión publicitaria, que permitirá el procesamiento de datos para generar información inédita y de relevancia para la industria, anunció la Asociación de Agencias de Medios, AAM. Según señaló la asociación, se trata de un software de última generación, en cuyo desarrollo se trabajó durante 2024 y que será operado por una empresa externa, previa licitación.

Comentó Diego Abadie, gerente general AAM, que esta innovación muestra el compromiso permanente de la asociación de estar a la vanguardia. “Y por seguir siendo un referente de credibilidad y relevancia de la información que maneja de nuestro sector, y que pone a disposición de los profesionales que se desempeñan en ella”, señaló.

La herramienta de data analytics permite, según se informó, obtener las cifras de inversión publicitaria de manera más automatizada, aportando no solo calidad de la información, sino también vigencia. Asimismo, consolidar información cada vez más compleja y detallada en un formato digerible para todos los actores de la industria.

Por otra parte, es posible con ella mejorar la visualización y contar con nuevos conectores de datos, además de disponer de datos por categorías, por industria, pudiendo conocerse con mayor precisión los ajustes y tendencias de mercado, lo que es homologable a nivel global, especialmente en digital.

Permite también, al contar con estándares más elevados de gobernanza de datos, garantizar la confidencialidad y veracidad de los mismos frente a los riesgos en materia de ciberseguridad.

Recalcó la AAM la relevancia de este nuevo avance, como muestra de su determinación por desarrollar soluciones que, además de satisfacer las necesidades de hoy, se anticipen a los retos futuros.

 

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