Red de Movistar Empresas exclusiva para Internet de las Cosas
La masificación del llamado Internet de las Cosas, IoT, es parte del itinerario de una compañía de telecomunicaciones. Recientemente, Movistar Empresas anunció el despliegue en Chile de la red LTE-M, que permitirá conectar, con mayor eficiencia, dispositivos basados en esta tecnología.
Según la telco, IoT ya es una realidad en todos los sectores productivos en Chile y potencia los pilares de conectividad que las industrias demandan. En ese sentido, la mencionada red LTE-M permitirá asegurar la eficiencia y confiabilidad técnica en las conexiones M2M (Machine to Machine) que los negocios requieren.
Disponible para clientes de conectividad tradicional M2M, que permite que diferentes dispositivos y sistemas se comuniquen y compartan datos, esta red tiene entre otros casos de uso la gestión de flotas, iluminación inteligente, agricultura de precisión, medidores conectados y diversas aplicaciones de ciudad inteligente.
Explicó Rodrigo Rivera, gerente de marketing de servicios digitales B2B, que Movistar Empresas posee numerosas herramientas propias para conectar dispositivos y ayudar a las empresas a transformarse digitalmente.
“El despliegue de la red LTE-M Movistar es el siguiente paso en la evolución de las comunicaciones celulares entre dispositivos M2M, en el camino hacia la masificación del IoT. La red LTE-M cubre las necesidades de las empresas de distintos sectores, ya que permite la transferencia de pequeños paquetes de datos con baja latencia, cobertura en zonas de difícil acceso, ahorro en costos de dispositivos y mayor duración de la batería”, detalló.
Comentarios potenciados por CComment