Nuevas sucursales híbridas con operación 24/7 anunció Starken
La apertura de seis nuevas sucursales híbridas 24/7, que combinan la automatización y la atención personal y especializada, anunció Starken, empresa de distribución, almacenaje y logística del Grupo Jedimar.
Ubicados en La Florida, Macul, Colina, Huechuraba, Ñuñoa y La Dehesa, estos centros operan de dos maneras según la hora de atención. En el horario hábil, los clientes pueden ser atendidos en módulos por personal especializado o a través de tótems de autoatención.
En horario no hábil –pasadas las 18.30 horas en días laborales, en fines de semana y feriados–, las sucursales siguen funcionando con tótems y módulos receptores de carga robotizados (quickbox), para que los clientes puedan realizar sus envíos a todo Chile en el horario que más les acomode.
Estos nuevos puntos nacen como resultado del éxito del primer hub 24/7 de Chile, inaugurado por la compañía en 2022, que ha permitido flexibilizar los horarios para enviar y recibir encomiendas. Hoy, el 70% de los envíos hechos en esta sucursal son fuera del horario laboral, siendo, en un 40%, emprendedores quienes eligen este formato.
“Nos planteamos cada desafío como una oportunidad para dar un paso adelante hacia la logística del futuro”, comentó Salah Karaki, subgerente de innovación de Starken. Según él, el foco principal de la empresa es satisfacer y mejorar constantemente la experiencia de sus clientes, para lo cual diseña soluciones disruptivas, y ofrece conveniencia y disponibilidad en todo momento.
Comentarios potenciados por CComment