Nuevo impulso a la electromovilidad con scooters
Reuniones con familia y amigos, reencuentros, fiestas de fin de año y búsqueda de regalos, entre otras, son algunas de las muchas actividades que tiene diciembre para las personas. En ese escenario, uno de los principales obstáculos que deben sortear es el alto tráfico que hay en la fecha.
Scooters eléctricos como los de Whoosh se presentan como una opción para optimizar tiempos en los traslados,independiente de los horarios o rutas del transporte público, especialmente en una ciudad congestionada como Santiago.
Disponible en cuatro comunas de la Región Metropolitana, este tipo de micromovilidad tiene la virtud, según sus promotores, de ser ágil y versátil, muy útil como última milla de un viaje en transporte público y para tomar atajos que permitan llegar más rápido al destino.
Por otra parte, tiene un sistema de pago simplificado desde la aplicación de Whoosh que ayuda a gestionar el tiempo. Y también, por ser un vehículo eléctrico, implica una transición ecológica, especialmente cuando el tráfico es muy elevado.
La posibilidad de recorrer tramos cortos, de 3 a 7 kilómetros con una duración aproximada de hasta 13 o 15 minutos, de manera más efectiva es otra ventaja que hace optar por scooters. A ello se suma el control de seguridad que estos vehículos ofrecen, pudiéndose regular la velocidad y estacionar en zonas permitidas.
Señala Joao Pereira Reis, director regional para América Latina de Whoosh, que la micromovilidad es una solución necesaria en las ciudades que tienen mucho tráfico, especialmente cuando este puede aumentar todavía más. “Los scooters son sustentables y ayudan a disminuir la contaminación que pueden generar otro tipo de transporte”, afirma el ejecutivo.
Comentarios potenciados por CComment