Nuevos buses Volvo para la Red Metropolitana de Movilidad

Un convoy de vehículos ha cruzado la Cordillera de los Andes y ya está en la capital chilena para empezar a operar desde enero. En total, habrá 566 nuevos buses Volvo en el sistema de transporte de la ciudad.

Se trata de 473 buses convencionales y 93 articulados, que serán operados por las empresas RBU Santiago y Buses Alfa y Omega del Grupo Metropol, dentro del sistema de buses de Santiago, Red Metropolitana de Movilidad.

“Volvo tiene una larga historia en el sistema de transporte público de Santiago. Nuestros buses gozan de un gran reconocimiento por parte de los operadores y también de la población de la ciudad. Es un privilegio mantener la fuerte presencia de nuestra marca en esta renovación de flota”, dijo André Marques, presidente de Volvo Buses Latin América.

Mientras sus chasis Volvo se fabricaron en las plantas de Curitiba (Brasil) y Borås (Suecia), las carrocerías Marcopolo y Caio son también de fabricación brasilera. Para llegar a Santiago, se desplazaron en convoy, cruzando los Andes por la famosa carretera de Caracoles. Un viaje de 2.700 km en 10 días.

“Hemos hecho una planificación detallada para que los vehículos crucen la Cordillera de los Andes en el mejor momento y lleguen dentro del plazo determinado por la licitación para el inicio de la operación”, aseguró José Antonio Margalet, director comercial de buses de Volvo Chile.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba