Logo
Imprimir esta página

Nuevos productos Agrosuper para el mercado mexicano

Nuevos productos Agrosuper para el mercado mexicano

Tras haber incursionado hace unos meses en el mercado de “offals” o interiores, Agrosuper está llevando a México un nuevo mix de productos que incluye buche de cerdo rebozado y la “nana”, ingredientes clave de los tradicionales tacos y burritos, propios de la gastronomía mexicana.

Según Andrés Burgos, country manager de Agrosuper en este país, el éxito de estos productos se debe principalmente al cumplimiento de los estándares de calidad y al valor que el mercado local les ha dado, siendo utilizados en restaurantes y en carritos de comida.

“Cada país tiene sus exigencias en cuanto a formatos, cortes y estándares de procesamiento, los que, en su mayoría, se alejan de lo que comúnmente consumimos en Chile”, explica Burgos. Agrega el ejecutivo que gran parte de estos subproductos “son hoy una nueva alternativa, de gran valor, para las familias mexicanas”.

México representa actualmente alrededor del 35% de las ventas de Agrosuper en Latinoamérica y el Caribe, con una oficina comercial que cuenta con un equipo de diez personas –seis mujeres y cuatro hombres–, las que están bajo el liderazgo de Andrés Burgos desde 2021.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev