Pagos sin contacto con Visa para viajes en tren
Los miles de usuarios que se movilizan en el transporte público, como por ejemplo el tren, y posean credenciales Visa podrán pagar sus pasajes con tarjetas de esta marca, sean de débito, crédito o prepago sin contacto y credenciales digitales, en terminales, estaciones y trenes habilitados.
En una primera etapa, la iniciativa considera a trenes, para luego habilitarse en el resto de los medios de transporte públicos, como el metro y los buses. Al igual que en otras partes del mundo, como Rio de Janeiro, esto permite a los pasajeros de trenes pagar directamente en el transporte de manera digital, evitando aglomeraciones en las cajas, el uso del efectivo y sin tener que recargar su tarjeta.
Los chilenos ya se acostumbraron al uso de los pagos sin contacto por su velocidad, seguridad y facilidad en la operación. En el caso de Visa, más del 90% de sus transacciones es por medio de esta tecnología. A nivel mundial, las transacciones sin contacto para el pago de transporte público fueron de 1,6 mil millones durante todo el 2023, un 30% más que el año anterior.
Contento por la implementación de la iniciativa, Francisco Valdivia, country manager de Visa Chile, expresó que esta permitirá a millones de usuarios utilizar sus tarjetas de débito, crédito o prepago para pagar su pasaje de ferrocarril en forma rápida y simple.
“Chile es un país con un creciente y sólido nivel de digitalización, y está en una inmejorable posición para incorporar en forma definitiva la digitalización al sistema de pagos del transporte público”, señaló Valdivia.
Comentarios potenciados por CComment