Paris apuesta por la gestión de residuos de belleza
En una iniciativa que busca ser inédita en el retail chileno, Paris anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de gestión de envases de productos de belleza que da a los clientes la posibilidad de dar nueva vida a estos envases, contribuyendo con la reducción de residuos relacionados a esta industria.
La cadena dispone de contenedores en sus 49 tiendas a nivel nacional, donde se puede depositar envases, hayan sido adquiridos o no en la tienda. En esta acción, la marca colabora con Degraf, empresa B encargada de procesar los artículos que se depositen en los contenedores, garantizando su trazabilidad, seguridad y manejo sustentable de los mismos. También, Axxa Recyling está a cargo de la valorización energética de los residuos para su co-procesamiento.
María Fernanda Kluever, gerente de sostenibilidad y clientes de Paris, señala que la empresa cree en la importancia de promover prácticas sostenibles en la industria y hoy está feliz de impulsar este proyecto junto a Degraf.
“Este servicio se suma a otras iniciativas orientadas a la economía circular que han sido lideradas por Paris durante más de 12 años, como Ropa x Hogar, Juguete x Juguete y Tecno Circular. A partir de ahora no solo vamos a recibir ropa y juguetes, sino también envases de belleza de manera permanente, para hacernos cargo de manera responsable de estos residuos”, comentó María Fernanda.
Comentarios potenciados por CComment