Penguin Random House elimina el plástico de los libros
A partir de mayo, con la distribución de las novedades y reimpresiones, el grupo editorial Penguin Random House eliminó el plástico en los libros que lanza al mercado nacional. Así lo informó la compañía, explicando que la implementación de esta medida se hará de forma gradual conforme se vayan vendiendo los ejemplares que aún tienen la envoltura de plástico en bodegas y librerías.
Si bien, el plástico con el que retractila o envuelven los libros ha servido para protegerlos, al tener un solo uso genera una huella altamente contaminante para el planeta. En ese sentido, señala el comunicado del grupo editorial, es una acción congruente con las medidas tomadas por autoridades de retirar las bolsas de plástico de un solo uso y con las prácticas establecidas en muchos países.
Sebastián Rodríguez-Peña, director general de Penguin Random House, manifestó que el compromiso de esta es ser una empresa respetuosa con el medio ambiente, lo que no solo implica publicar libros y autores que aboguen por la defensa y el cuidado del planeta.
“También involucra adoptar iniciativas prácticas y ser líderes en la industria editorial para disminuir el impacto de nuestras actividades sobre el ecosistema. La eliminación del plástico en nuestros libros es el primer paso de un camino que esperamos recorrer en los próximos ocho años”, afirmó.
Otras medidas adoptadas por la compañía en la misma dirección son el cambio de las oficinas a un edificio verde y sustentable, y la impresión de libros en papeles fabricados a partir de madera procedente de bosques y plantaciones gestionadas de manera sustentable.
Comentarios potenciados por CComment