Petark gana Innpacta CCU con solución de reciclaje

La empresa chilena Petark fue la ganadora del segundo ciclo del Desafío Regional de Innovación Abierta, Innpacta, llevado adelante por CCU con el apoyo de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile.

En esta edición del certamen, que busca hacer aportes concretos a la protección del medio ambiente y avanzar hacia una economía circular, su orientación fue encontrar negocios y tecnologías listas para implementar con foco en la reducción del consumo de agua, eco-packaging y trade marketing sostenible.

La solución de Petark regenera, mediante la nanotecnología, el PET (polietileno tereftalato) reciclado, devolviéndole su estado virgen, equivalente a la materia prima, lo que permite reciclarlo y regenerarlo infinitas veces. El reciclaje se mejora con materiales naturales, con mínimas huella de carbono y agua, y a costos competitivos.

Junto con un premio de US$7.000, Petark podrá desarrollar un piloto de su innovación junto a CCU y tendrá la posibilidad de ser analizada por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures, pudiendo ser incluida en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.

Martín Rodríguez, gerente de transformación de CCU, dijo que la iniciativa aborda desafíos que son parte de la visión medioambiental de CCU y su compromiso con el cuidado del planeta. “Creemos que Petark hará un aporte concreto para alcanzar nuestros objetivos al permitir contar con PET de calidad virgen”, comentó.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba