Plataforma apoya la digitalización de las pymes
La falta de canales y puntos de venta digital fue lo que hizo surgir a Alia, startup que trabaja como aliado de los pequeños negocios en redes sociales, para ayudarlos a organizar de mejor manera sus ventas a través de la digitalización y automatización de sus procesos.
Cifras de la Cámara de Comercio de Santiago señalan que durante el 2020 los emprendimientos aumentaron respecto del año anterior y se espera que la tendencia continúe. Según la CCS, el 64% de los nuevos negocios han nacido directamente desde de las redes sociales, mientras el 50% usa WhatsApp como punto de contacto con sus clientes, ambos canales no diseñados para la venta.
Esta startup, creada por cuatro amigos para conectar a las pymes, cuenta con diferentes planes que varían en la cantidad de funcionalidades. El plan gratuito, llamado “Camina”, ayuda con las tareas esenciales de un nuevo emprendimiento, como recolección de datos de los chats o envío de datos de transferencia.
Los otros tres, con diferentes precios, tienen funcionalidades como inventario y stock de productos, dashboards con métricas del negocio y, próximamente, pasarela de pago online. Cada uno ayuda a las pymes en cada paso de su crecimiento en el proceso de venta y organización de su negocio online.
Comentarios potenciados por CComment