Plataforma que busca mejorar la experiencia en restaurantes
Mejorar la experiencia y reducir los tiempos de espera, tanto para los usuarios como para los locales de comida, son los objetivos principales de la nueva plataforma digital AyHungry.
Se trata de un marketplace de restaurantes donde se puede hacer reservas, pedir una orden desde el teléfono antes de llegar para ahorrar tiempo, o en el mismo local, hasta pagar sin necesidad de esperar a un mesero. En poco tiempo ya reúne a más de 150 restaurantes y tiene más de 3.000 usuarios.
El emprendimiento, llevado adelante por el empresario Gustavo Qian y el ingeniero Sebastián Gárate, quienes trabajaron en la idea de poner la tecnología al servicio del mundo gastronómico, nació de experiencias personales, muchas veces frustrantes, esperando por una mesa, por la atención o por recibir el pedido.
“Con el tiempo, surgió en mí la idea de crear una plataforma para solucionar estos problemas y, de todas las personas que conozco, Sebastián fue quien mejor encajó en el perfil para ser mi socio en este proyecto”, explicó Gustavo Qian.
Según los emprendedores, la aplicación ayuda a usuarios y a administradores de locales. A los restaurantes, les facilita la gestión al permitirles prever la demanda gracias a reservas y pedidos anticipados, optimizando el flujo de trabajo y organizando mejor los turnos.
“Somos una apuesta sin precedentes, porque integramos la oferta gastronómica y las herramientas operativas para restaurantes. Esto diferencia a AyHungry que entrega diferentes servicios en un solo lugar”, afirmó Sebastián Garate.
Para el 2025, su proyección es consolidar su presencia en Chile, aumentar a 300 restaurantes y lograr crecer su comunidad a más de 50.000 usuarios activos.
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