Precio de autos chinos usados cae menos en el año

Durante la pandemia, los precios de los autos usados tuvieron una fuerte alza, producto de la escasez de nuevos, llegando a su punto más alto en agosto del 2021, cuando estaban 57% más altos que un año antes.

Continuando con el seguimiento a ese factor, el sitio especializado Chileautos-Carsales registra que hoy han caído un 11% a nivel general, respecto de hace 12 meses. Sin embargo, al desagregarlos por origen, los de marcas chinas cayeron solo un 4,5%.

Mientras el precio promedio de los autos chinos ha caído cerca de 630 mil pesos año tras año, el de los de otros orígenes ha visto una baja promedio de un millón 700 mil pesos.

La gerente regional de marketing de Chileautos-Carsales, Caroline Klee, explica el fenómeno en la mayor demanda que han tenido, por parte de consumidores, los vehículos fabricados en el gigante asiático. A su vez, una primera explicación de esa mayor demanda es, para la ejecutiva, que los precios de los vehículos de origen chino en general son más bajos.

“La demanda también responde a la confianza que han ido ganando los consumidores de vehículos de origen chino en los últimos años, dado su respaldo y a las mejoras en diseño, tecnología y seguridad, lo que los hace atractivos por su relación precio-calidad”, agrega Caroline.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba