Premio internacional para Fundación Imagen de Chile
En los City Nation Place Awards 2021, foro que reúne anualmente a representantes de las marcas país de diversas partes del mundo y que tuvo lugar recientemente en Londres, Inglaterra, la Fundación Imagen de Chile obtuvo el premio “Mejor Uso de Data”.
La institución fue reconocida por el Estudio Longitudinal Imagen de Chile, que consistió en la realización de cuestionarios mensuales a 12 ciudades prioritarias en torno a diversos temas relevantes para el posicionamiento de la imagen país y clave para el desarrollo estratégico de la marca.
Según explicó Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile, la importancia de este premio es reconocer un trabajo estratégico basado en datos para el desarrollo de estrategia, campañas y contenidos.
“En cada una de esas etapas, nosotros usamos estos datos para incluir más miradas y desarrollar una estrategia que respondiera a lo que esas miradas buscaban, generar una campaña que permitiera contar Chile sintonizando con la audiencia a la que queríamos llegar, y evaluar el resultado del trabajo que estamos haciendo a partir de datos”, aseguró.
Fundación Imagen de Chile también fue finalista de las categorías “Best Communication Strategy: Place Brand” y “Place Brand of the Year”, siendo el único país sudamericano nominado en estos premios.
Este reconocimiento se suma a los dos premios recibidos una semana antes en el Festival ART&TUR de Portugal, donde la campaña “Chile Creating Future” obtuvo el primer lugar en las categorías “Originality” y “Advertising Campaigns”.
Comentarios potenciados por CComment